Administración | Una incubadora de Silicon Valley dio a luz a seis empresas desde Córdoba
1019
post-template-default,single,single-post,postid-1019,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in administración

Una incubadora de Silicon Valley dio a luz a seis empresas desde Córdoba

Por Paula Martínez – LaVoz

Córdoba cuenta con seis nuevas empresas listas para recibir fondos y nacidas de un intenso proceso de incubación potenciado por una firma del Silicon Valley, el área ubicada al norte de California (Estados Unidos) que aloja a grandes tecnológicas.

El capítulo local del Founder Institute culminó esta semana su programa con un detalle: los emprendedores que egresaron lo hicieron con una empresa formada y lista para recibir inversiones.

Aunque tiene sede en Silicon Valley, la incubadora global está presente en 150 ciudades del mundo. En la Argentina, la primera casa se inauguró en Córdoba en marzo pasado, en alianza con la Universidad Católica (UCC). La encabezan Gisela Veritier, Luis Branda, Leandro Srur y Gabriel Carignano.

“De 28 emprendedores que ingresaron al programa, egresaron seis empresas formadas. Todos son cordobeses y trabajan desde aquí, pero cuatro se constituyeron como “c-corp” en Estados Unidos, y dos, como sociedades anónimas en Argentina”, explicó Veritier.

El programa duró 14 semanas con mentores de primer nivel. En el último módulo participaron, entre otros, Vanesa Kolodziej y Walter Mastroiani, de la Aceleradora del Grupo Clarín, y Sergio Cusmai, de la empresa BStriker, con experiencia en capitales.

El acto de egreso también fue la oportunidad de presentarse ante potenciales inversores. “Algunas de ellas irán al Silicon Valley, por eso se constituyeron en Estados Unidos. No sólo es más rápido y más barato, sino que es mejor para salir al mundo”, agregó. Una “c-corp” se abre en tres días y con un costo de 300 dólares.

Tras este primer paso, el Founder Institute de Córdoba seguirá profundizando en este tipo de programas y buscará crear acuerdos con aceleradoras para acompañar a las empresas en las etapas siguientes. A mediano plazo, la intención es empezar en el “mercado de los venture capitals ”, es decir, fondos de inversión de riesgo.

Egresados

Nuevas empresas. Uno por uno, los desarrollos impulsados desde Córdoba.

Cuidar360. Programa de protección escolar por bullying.

Mollar. Innovación en compras on line por realidad virtual.

Vaiskop Health Care. Una aceleradora de productos de salud.

Webinarly. Optimización de webinars (conferencias vía web).

36 Gis. Gestión de procesos de pulverización agrícola.

Consorcio Móvil. Gestión de procesos para administraciones.

Ingresar un comentario

happy wheels