Administración | Blanqueo: cómo saber qué datos tuyos conoce la Afip
1000
post-template-default,single,single-post,postid-1000,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in administración

Blanqueo: cómo saber qué datos tuyos conoce la Afip

Por Paula Martínez

En el marco del régimen de sinceramiento fiscal, que incluye el blanqueo y la moratoria impositiva, el fisco implementó una herramienta para informar a los contribuyentes las inconsistencias y deudas.

Se trata del servicio “Nuestra Parte” que te va a permitir saber lo que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) conoce sobre tu patrimonio, deudas y otras situaciones relevantes.

Paso a paso

Para acceder a este servicio, tenés que ingresar a la página web de la AFIP con clave fiscal y elegir la opción Nuestra Parte, que te aparecerá en el listado de herramientas habilitadas.

Luego de seleccionar el contribuyente a consultar, encontrarás un menú:

3- Tiene los siguientes detalles:

– Evaluación patrimonial. Aquí se brinda información sobre los datos de tus declaraciones juradas de Bienes Personales y Ganancias.

– Activos no declarados. Son los bienes que, por información propia o de terceros tiene registrada. Incluye ventas, adquisiciones y tenencias de inmuebles, automóviles, depósitos, plazos fijos y títulos públicos o privados.

 

– Información proveniente de otros fiscos. Incluye organismos provinciales y municipales, con los cuales la Afip intercambia datos.

– Órdenes de intervención en curso. Aquí habrá datos de las inspecciones abiertas por el fisco.

– Otras inconsistencias detectadas.

Regularización fiscal. En esta sección, aún no disponible, podrás ver si tenés alguna deuda con la Afip que puedas incluir en la moratoria.

Beneficios para cumplidores. Cuando se habilite, te informarán si fuiste un contribuyente cumplidor en los últimos dos años y, si estás en condiciones de pedir la exención de Bienes Personales por los períodos 2016, 2017 y 2018 o la eximición del medio aguinaldo de Ganancias.

fuente: lavoz

Ingresar un comentario

happy wheels