Administración | ¿Sabes qué es el marketing inverso?
984
post-template-default,single,single-post,postid-984,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Sin categoría

¿Sabes qué es el marketing inverso?

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar del marketing inverso, uno de los tipos de marketing con el que más se suele llegar a la mente de los consumidores. Pues bien, para que puedas conocer el término más en profundidad, a continuación, te vamos a ofrecer una aproximación al origen de dicho término así a cómo se entiende en la actualidad, para que puedas utilizarlo para que los consumidores se conviertan en tus potenciales clientes.

Uno de los padres del marketing Philip Kotler, consideraban que el marketing inverso surge de la observación de que los clientes están influyendo de manera activa en el producto, el precio y la promoción de una compañía. Y es que los clientes, cada vez participan más en el diseño y otros aspectos de los productos que quieren las empresas.

Aunque, eso sí, esta seria una visión del marketing inverso más tradicional, ya que, ahora, que nos están dominando las nuevas tecnologías, y, ahora, más que nunca, en el marketing se utiliza la psicología inversa para intentar así tratar de captar la atención del cliente.

Pero, ¿qué se entiende por psicología inversa? Pues, básicamente, se podría decir que, en marketing, sería el hecho de intentar captar la atención de la persona decisoria, recurriendo a su ego y creando expectativas. Un ejemplo de ello, podría ser el de una tienda que, para atraer clientes, cuelga un mensaje publicitario con el siguiente texto: “No compres aquí”. Seguro que ese mensaje no resulta contraproducente y logra llamar la atención de los consumidores, a los que les entrará, rápidamente, el “gusanillo” de entrar a esa tienda a ver los productos y comprarlos.

Y otro variante más moderna del marketing inverso que se podría tener en cuenta es la del marketing inverso de atracción que, básicamente, se basa en la búsqueda de la anticipación al mercado, tratando así de producir aquello que los consumidores dicen que desean comprar. Como ejemplo de este tipo de marketing, se podría citar el de productos vistos en series o películas que luego dan el salto a las tiendas.

 

Fuente: Merca20.com

Ingresar un comentario

happy wheels