Administración | Marketing de guerrilla
965
post-template-default,single,single-post,postid-965,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in administración orientada marketing

Marketing de guerrilla

Fuente:  merca20.com

El Marketing de guerrilla se caracteriza por permitir la diferenciación de una marca al momento que busca dar a conocer un producto o servicio de manera creativa, en espacios poco usuales, o recurriendo a medios poco convencionales, con la finalidad de sorprender de una manera agradable al púbico meta.

El Marketing de Guerrilla se le atribuye a Jay Conrad Levinson, tras acuñar el el concepto en 1984 y escribir el primer libro sobre el tema.

De ahí que las firmas comerciales y las agencias de publicidad siempre estén en la búsqueda de nuevas formas para impactar a los consumidores. A continuación te compartimos 4 creativas campañas que utilizaron el marketing de guerrilla:

Hopi Hari. Se trata de un parque de diversiones de Brasil que decidió convertir las escaleras eléctricas de un centro comercial en una serie de fotos de una personas disfrutando el viaje en una montaña rusa.

Hopi Hari-montana rusa

Frontline. “Get them off your dog”, así se llamó el anuncio de esta marca de productos para mascotas que decidió convertir el piso de un centro comercial en un perro gigante y a las personas en pulgas. El onjetivo fue promocionar un un producto para proteger a los canes de pulgas, garrapatas, los huevos y larvas de pulgas. El anuncio fue diseñado por la agencia Saatchi & Saatchi Jakarta, Indonesia.

Frontiline-Indonesia

Shadow Wifi. Una campaña diseñada por la ONG de Perú “Liga Contra el Cáncer” en colaboración con la agencia de marketing online holandesa ‘Happiness’ con la finalidad crear conciencia en las personas que van a las playas y los riesgos que toman al exponerse al sol. Los usuarios podían acceder a WiFi gratis solo si permanecían bajo la sombra de la “regadera”.

ShadowWifi

Bic. La marca francesa mayormente conocida por los bolígrafos encontró una forma creativa de promover sus rastrillos. Creó un modelo a escala “gigante” de uno de sus rastrillos sobre un terreno con césped recién podado, el objetivo fue mostrar la eficacia de sus navajas.

Bic-rastrillo

Ingresar un comentario

happy wheels