Administración | El Comercio Electrónico sigue creciendo en Argentina
899
post-template-default,single,single-post,postid-899,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Sin categoría

El Comercio Electrónico sigue creciendo en Argentina

El comercio electrónico volvió a crecer: casi ocho de cada diez usuarios de Internet compraron online en 2015, y con una mayor frecuencia que el año anterior.

Según el Estudio Anual de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), un total de 17,7 millones de personas elevaron un 70,8 por ciento la facturación de las operaciones a través de la Web, respecto de la cifra alcanzada en 2014.

En el 2014 fueron unos 40 millones de pesos vendidos y en 2015 el monto trepó hasta los 68.486 millones de pesos.

Entre los compradores, lidera el modo con tarjeta de crédito en la mayoría de los casos, por la financiación en cuotas, sobre todo, en el plazo de un año.

Pasajes y turismo, rubro en el que influyó el adelanto de compras pre-devaluación, resultó el de mayor participación con un aporte de 17.309 millones de pesos y un salto mayor al 73 por ciento contra 2014. Cada cliente gastó un promedio de 6843 pesos.

Electrónica y telefonía, y alimentos, bebidas y artículos de limpieza, fueron los que siguieron, aunque con totales significativamente más bajos, de 8.013 millones y 3591 millones de pesos, respectivamente. En cuanto al crecimiento, la venta de entradas e indumentaria se expandieron al mayor ritmo.

Otro dato saliente, destacó el presidente de la cámara del sector, es que cada vez más consumidores eligen, por comodidad y costo, la opción de retirar la compra en la sucursal del vendedor o del correo.

Fuente: el12TV

Ingresar un comentario

happy wheels