Administración | Alumnos UBP de visita en la Planta “Helacor”
post-template-default,single,single-post,postid-876,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Posted by sbruno in administración

Alumnos UBP de visita en la Planta “Helacor”

El 29 de septiembre de 2015 los alumnos de 4to año de las carreras de Contador Público y de la Lic. en Administración de la UBP realizaron la visita a la Planta “Helacor”, la mayor productora de helados de Latinoamérica. La fábrica ubicada en Parque Industrial Ferreyra produce los helados de las marcas Grido y Vía Bana. La actividad fue coordinada por las Mgter. Alejandra Garbino y Ana Robles, Directoras de las Carreras, y se enmarcó bajo la disciplina “Administración y Producción”. El objetivo planteado fue conocer en profundidad cómo funciona la cadena de producción y cuáles son los principales procesos que se realizan a gran escala. Además, se buscó destacar la importancia de aplicar herramientas avanzadas en la administración de los sistemas operativos para obtener mejores resultados.

La profesora Sandra Fernández Siredol acompañó al contingente y participó de las charlas sobre políticas de calidad, control, seguridad e higiene de la empresa. Asimismo pudieron observar de cerca el funcionamiento de las líneas de producción, medidas de seguridad del personal, programas de mantenimiento y calibración, tableros de comandos, procesos logísticos de abastecimiento, almacenamiento mecánico y computarizado, entre otros. Luego del recorrido, los estudiantes fueron recibidos por el Gerardo Scheurer, Gerente de la marca Vía Bana y alumno de la Lic. en Administración de la UBP, quien les agradeció por la visita y los invitó a degustar algunos de sus productos.