Administración | UBP becará a 90 de los mejores promedios secundarios del país
post-template-default,single,single-post,postid-856,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Posted by jimoreno in administración, administración orientada marketing

UBP becará a 90 de los mejores promedios secundarios del país

Para celebrar sus 25 años de vida, la Universidad Blas Pascal (UBP) invertirá más de dos millones de pesos en becar a 90 de los alumnos que hayan logrado los mejores promedios en sus escuelas, sin importar la ubicación de estas ni el tipo de gestión o nivel socioeconómico del establecimiento.

El beneficio concreto consiste en una bonificación total –es decir del 100 por ciento– de los aranceles que se pagan normalmente por cursar cualquiera de las carreras de grado que ofrece la universidad con sede central en barrio Argüello, de esta capital provincial. Aunque el cupo de 90 se divide en dos: 30 becas para las carreras presenciales y 60 para las de modalidad a distancia.

Para acceder a este beneficio no muy común en las casas de estudios superiores privadas, cada candidato deberá demostrar una serie de condiciones. La primera de ella, que obtuvo el mejor promedio de su clase. También deberá adjuntar una carta de recomendación de alguna autoridad de su colegio y un certificado analítico.

Además, todo eso deberá hacerlo llegar a la UBP en un plazo que coincide con la finalización del presente año lectivo, es decir, a mediados de diciembre próximo.

Si los interesados que reúnen las condiciones para acceder son más de 90, la universidad realizará una selección que tendrá en cuenta, en primer lugar, el promedio general; y, en segundo término, la situación socioeconómica del postulante, a través de asistentes sociales.

Llegar y mantenerse

A quienes se hagan acreedores de la beca, y para mantenerla a lo largo de todos los años de cursado, la UBP les exigirá que mantengan un promedio de notas de 8 o superior, que avancen en sus carreras de acuerdo con el ritmo pautado en el plan de estudio, y que no resulten sancionados por alguna indisciplina.

En diálogo con este diario, el rector de la UBP, Alejandro Consigli, dijo que el programa denominado “Becas 25 Años Universidad Blas Pascal” responde al objetivo de “estimular y premiar a los estudiantes que logren un rendimiento de excelencia, como un aporte, también, a la educación media del país”. Y agregó: “Queremos reconocer el mérito académico de los alumnos que han demostrado aplicación, dedicación y esfuerzo, y buscamos incentivar la realización de estudios universitarios priorizando los fines de calidad, equidad y responsabilidad social universitaria”.

Consigli subrayó que la apuesta de la UBP implica una inversión de 2.125.000 pesos, un monto que puede transformarse “en un instrumento de inclusión para aquellos jóvenes que por situaciones económica, social o familiar adversas, no podrían acceder a estudios universitarios privados de otra manera”.

• maria ines matuk

Hola buenos días, mi consulta consiste en saber si es para los estudiantes que han finalizado el año 2014 o los que terminan este año. La otra pregunta es: mi hijo trabaja en Mc Donald ¿puede acceder al beneficio?

• jimoreno

Estimada María Inés, Te envío un mail con la información detallada. Saludos Cordiales, Constanza