Administración | Crear un estilo de vida es el motor de los emprendedores
842
post-template-default,single,single-post,postid-842,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by jimoreno in administración, administración orientada marketing

Crear un estilo de vida es el motor de los emprendedores

El consultor Ariel Almada explica en su libro Micro Emprendedores que se puede crear una empresa “con muy poco dinero”, si cada paso que se da es medido. Asegura, además, que emprender es “una excelente decisión” para quienes trabajan.

Según Ariel Andrés Almada, cofundador de la empresa social Clasmy.com e inversor de distintos proyectos sociales alrededor del mundo, las motivaciones del nuevo emprendedor tienen su origen en la búsqueda de un nuevo estilo de vida y no en convertirse en millonario, aunque en este camino muchas veces lo consigan.

Así, Almada explica en su libro Micro Emprendedores que se puede crear una empresa “con muy poco dinero”, si cada paso que se da es medido.

El autor asegura, además, que el emprendimiento no debe ser una solución única para la gente sin empleo, sino que emprender es “una excelente decisión” para aquellos que trabajan, ya que no tienen presión por generar ingresos y los pueden hacer con tranquilidad.

Más aún, señala que la motivación de los nuevos emprendedores no es convertirse en millonario sino poder crear un nuevo estilo de vida que compagine su vida laboral y familiar con facilidad.

Claves para emprender
Respecto de los inicios del nuevo entrepreneur, en su libro destaca la importancia de probar la idea emprendedora cuanto antes, “aunque aún no tengas el producto perfecto”, e insiste en la importancia de la búsqueda de la mínima estructura posible.

Asimismo, el autor de Micro Emprendedores señala que los nuevos emprendedores tienen muy claro que el concepto frontera es “totalmente obsoleto” y añade que el proceso del emprendimiento no sólo consiste en diseñar un negocio, sino un estilo de vida que se ajuste a las necesidades económicas y personales.

Para Ariel, la característica más importante de los nuevos emprendedores es su constante disposición por aprender: “Hay que estar dispuesto a adaptarnos cada día a las cosas nuevas que van apareciendo”, señala el autor como mandamiento más importante.

Sobre el autor
Almada es consultor y emprendedor social. Trabajó durante más de una década en consultoría de negocios asesorando a empresas en situaciones críticas, tanto en el ámbito de la banca como en el de los seguros, la tecnología o el consumo masivo. Brindó conferencias por todo el mundo y publicó artículos en las principales revistas de negocios.

Es autor de Marketing de crisis (2009), A través de la tormenta (2010) y La gran ventaja (2011), conformando así la llamada “trilogía de la crisis”.

Resumen de Micro Emprendedores, de Almada
– Se cuentan por millones y creciendo. Están en todas partes. A nuestro alrededor en una cafetería, consultando su tablet mientras esperan en la consulta del médico o con sus teléfonos inteligentes haciendo transacciones mientras viajan en algún transporte públido. No tienen jefes ni quieren tenerlos. No tienen horarios de oficina.

– De hecho, no saben realmente qué es una oficina. Son nómades que viajan física o virtualmente por todo el mundo haciendo negocios. Y valoran mucho su tiempo. Su tiempo libre en el que dan rienda suelta a sus otras pasiones. Pero su trabajo también es todo para ellos. Es su manera de contribuir al mundo.

– Es su manera de rebelarse de un sistema con el cual no comparten filosofía. Pero, a no equivocarse. A pesar de aborrecer el traje y la corbata pueden ganar literalmente apretando un botón lo mismo que un ciudadano medio a lo largo de todo un año. Ud. tiene que conocerlos. Porque quizás usted también esté destinado a convertirte en uno de ellos. Son los microemprendedores.

– Y no tienen planes pequeños. Están construyendo sus propios negocios.

Fuente: Comercio y Justicia

Ingresar un comentario

happy wheels