Administración | Alto vuelo para la innovación
Los organizadores del Congreso de Innovación que en días se realizará en Córdoba ya festejan por lo que lograron para ofrecer. Dicen que lo que se verá, pocas veces se ve en un evento del interior del país.
794
post-template-default,single,single-post,postid-794,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by jimoreno in administración orientada marketing

Alto vuelo para la innovación

Los organizadores del Congreso de Innovación que en días se realizará en Córdoba ya festejan por lo que lograron para ofrecer. Dicen que lo que se verá, pocas veces se ve en un evento del interior del país.

“Pudimos armar un programa de alto vuelo. Tendremos presencias internacionales, y todos juntos en Córdoba”, dice Marcelo Olmedo, presidente de Uvitec, organizadora del evento.

La Uvitec es la Unidad de Vinculación Tecnológica de Córdoba, una entidad creada en 2008 por tres instituciones representativas del sector empresarial local: la Bolsa de Comercio, la Cámara de Comercio Exterior y la Unión Industrial, para promover la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas y su vinculación con el sistema científico tecnológico.

Este será el cuarto congreso sobre innovación que realizan, con el lema “Es hora de pensar juntos”.

Después de la apertura por parte de Olmedo, el presidente de Uvitec, hablará el ministro de Industria de la provincia, Guillermo Acosta y luego se iniciará una seguidilla de charlas y conferencias en las que se tratarán atractivas temáticas relacionadas con la innovación: cómo medirla, cómo crear equipos específicos en la materia, cómo innovar en sectores tradicionales, cómo conectar equipos.

En ese marco, también se plantearán casos específicos, como la gran transformación de Israel, que pasó de la producción de naranjas a una economía de alta tecnología, el caso de Cites, una nueva empresa del Grupo Sancor Seguros, el de Manfrey, con su apuesta de la introducción de nanotecnología y el de BioCeres, que aplica la biotecnología en el sector agropecuario.

Además de un nutrido grupo de expertos internacionales, Innovacor tendrá destacados disertantes locales como Hernán Kigel, de la Universidad Torcuarto Di Tella, Claudio Dunan, de BioCeres, Ercole Felippa, de Manfrey y Nicolás Tognalli, de Cites.

“Para el sector productivo la innovación es la mejor manera de generar desarrollo económico sustentable y oportunidades de alto valor para la gente. Eso es lo que nos tenemos que plantear, cómo logramos que la innovación le permita crecimiento económico a Córdoba y generar herramientas de trabajo”, dice Olmedo. Y agrega: “Con 150 mil estudiantes universitarios sólo en la ciudad, ya tenemos el recurso que todo el mundo busca, el talento. Entonces con esa base, tenemos que dar los elementos para que ese conocimiento se transforme en oportunidades de negocios, en oportunidades para la gente”.

Figuras internacionales
Fran Chuán. De Babson College, Boston – Esade/ Iese Escuela de Negocios, Barcelona, hablará sobre “¿Cómo medir la Cultura de Innovación en la empresa?”

Alfons Cornella. Co-Society, Barcelona, hablará de “Co- creación: Conectar equipos para generar nuevos negocios”.

Oren Gershtein. Ex gerente general de una de las mejores incubadoras de tecnología en Israel hablará de las “Claves para cambiar la economía de un país en 30 años: el modelo de innovación israelí”.

Eythor Bender. Singularity University, California, hablará de “Emprendimientos de Alto Impacto y Nuevas Tecnologías aplicadas a la industria”.

Ingresar un comentario

happy wheels