Administración | Las empresas más atractivas para trabajar
No hay dos sin tres, y Mercedes Benz fue, por tercer año consecutivo, la gran elegida en los premios Randstad Award, que releva las compañías en las que la gente desea estar empleada.
771
post-template-default,single,single-post,postid-771,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by jimoreno in administración, administración orientada marketing

Las empresas más atractivas para trabajar

No hay dos sin tres, y Mercedes Benz fue, por tercer año consecutivo, la gran elegida en los premios Randstad Award, que releva las compañías en las que la gente desea estar empleada.

Por tercer año consecutivo Mercedes Benz fue la ganadora del Randstad Award, el concurso que el grupo de servicios de Recursos Humanos realiza a nivel mundial y que en la Argentina votaron casi 10 mil personas.

IBM y Bayer resultaron en el segundo y tercer lugar en el capítulo local que significa de la mayor encuesta sobre employer branding que se hace en el país en el marco del estudio internacional que recoge la opinión de más de 225 mil personas en 23 países cuyos PBI representan el 75 por ciento de la economía mundial.

También recibieron una mención especial las empresas integrantes del top 20 que lideraron la elección de los trabajadores dentro de su sector específico: Arcor en consumo masivo, BBVA Francés en banca y finanzas y Tenaris en industria metalúrgica.

Andrea Avila, CEO de Randstad, comentó: “El Randstad Award pone cada año sobre la mesa un tema de creciente interés para las compañías: su atractivo como marca empleadora. En un contexto en el que la relación empleador-empleado se torna cada vez más pareja, más próxima a la que tienen las empresas con sus consumidores o usuarios, el employer branding toma mayor relevancia en la agenda del management . Habida cuenta que en la actualidad los trabajadores también eligen a sus empleadores, las empresas ya no pueden quedarse pasivamente esperando que llegue el talento a golpearles la puerta”.

Valor de la marca

La ejecutiva de Randstad, en segundo mayor grupo de Recursos Humanos del mundo, indicó que “construir una marca empleadora tiene hoy el mismo valor e importancia que una marca comercial, por eso se debe trabajar y destinar recursos para lograr que sea una marca que cautive las preferencias de los trabajadores. El primer y fundamental paso es definir y plantear una propuesta de valor atractiva al empleado, pero que a la vez sea coherente con la visión y misión de la compañía y con lo que se vive dentro de ella todos los días”.

Por su parte, Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales de Mercedes Benz, sostuvo: “Que la gente quiera ser parte de Mercedes Benz es un logro que nos da tanto orgullo como los vehículos que producimos”.

Para determinar el ganador, se preguntó a estudiantes, trabajadores activos y desempleados, en cuáles de los 173 empleadores más grandes del país –con dotación mayor a 1.000 empleados– les gustaría trabajar. Además, los encuestados calificaron a cada una de las compañías en relación a los 10 factores identificados como generadores de atractivo empleador.

Los porqué de los trabajadores
Del informe Randstad Award surgen detalles interesantes:

Los 5 factores más importantes para los trabajadores al elegir una compañía para trabajar. Salario competitivo y beneficios (68%); seguridad laboral a largo plazo (57%) y ambiente de trabajo agradable (50%): oportunidades de crecimiento profesional (45%) y disponer de flexibilidad en el trabajo (37%).

Los 5 motivos para quedarse en el lugar en donde están trabajando. Lograr un buen equilibrio entre el tiempo que destinan al trabajo y a su vida privada (53%) la flexibilidad (38%), el reconocimiento por su desempeño (33%); salario competitivo (28%) y oportunidades de desarrollo profesional (28%).

Los 5 sectores más atractivos para trabajar. Industria automotriz (64%); la tecnología (63%); laboratorios (60%); el sector financiero (56%) y la industria de consumo masivo (53%).

Fuente: La Voz del Interior

Ingresar un comentario

happy wheels