Administración | GiBike, la bici inteligente, consiguió U$S 1 millón para rodar en el mundo
Es la primera ronda de capital integrada por inversores de Córdoba, entre ellos, Incutex. Financiará la finalización del desarrollo técnico y el lanzamiento en Europa, Estados Unidos y Asia.
703
post-template-default,single,single-post,postid-703,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,
Posted by jimoreno in Sin categoría

GiBike, la bici inteligente, consiguió U$S 1 millón para rodar en el mundo

Es la primera ronda de capital integrada por inversores de Córdoba, entre ellos, Incutex. Financiará la finalización del desarrollo técnico y el lanzamiento en Europa, Estados Unidos y Asia.

Bike, la novedosa bicicleta eléctrica plegable e inteligente, creada por emprendedores cordobeses, ya está lista para salir a la producción masiva en el mundo.

Hoy se anunció la primera ronda de capital, en la cual el proyecto consiguió un millón de dólares, lo cual le dará el verdadero impulso para la fabricación global. El emprendimiento no solo es novedoso por el producto sino también por la forma en que se va a financiar: es la primera vez que un grupo de inversores de Córdoba pone dinero en una startup.

El recorrido de GiBike, creada por Lucas Toledo, Agustín Augustinoy y Eric Sevillia, fue también distinto al de otras empresas. El año pasado, los emprendedores decidieron validar el producto, en el cual trabajan hace un par de años a través de una campaña de crowfounding (un sistema que permite que las personas realicen pequeñas inversiones en un proyecto) en Kickstarter.

CÓMO FUNCIONA. GiBike, la bici con tonada cordobesa
Esa publicación, que mantuvieron durante 30 días, generó una gran repercusión en medios de todo el mundo y permitó la participación en eventos de tecnología y transporte internacionales. La recaudación con esa campaña fue de 116 mil dólares de 180 personas diferentes.

El millón de dólares, en el cual invirtió la company builder Incutex y otros inversores cordobeses, se destinará a finalizar el desarrollo tecnológico, avanzar en la producción masiva del software y el lanzamiento en mercados de Europa, Estados Unidos y parte de Asia.

Uno de los socios de Incutex, la tecnológica Santex (de Juan Santiago), aportará expertos para crear una aplicación (app) que permita manejar todos los comandos de la bicicleta desde un celular.

Qué es GiBike
La repercusión mediática tiene que ver con la innovación que incorpora este producto: es una bicicleta de aluminio eléctrica, inteligente y plegable en un solo movimiento.

Incluye un rodado 26 (las otras eléctricas en el mercado son de rodado menor), ruedas sin aire y transmisión por correa dentada (en lugar de la tradicional).

La bicicleta interactúa con un smartphone y, entre otras novedades, tiene un sistema de seguridad que bloquea los frenos cuando el conductor se aleja.

gibike_02 editada

Fuente: La Voz del Interior

Ingresar un comentario

happy wheels