Administración | El marketing online sigue pendiente en las pymes
Sólo 30% de las consultadas reconoce apostar por este medio digital, para el cual asigna más de 70% de sus presupuestos a estrategias de marketing en línea. Prevén inversión en este sentido a lo largo de 2015.
612
post-template-default,single,single-post,postid-612,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,
Posted by jimoreno in administración orientada marketing

El marketing online sigue pendiente en las pymes

Sólo 30% de las consultadas reconoce apostar por este medio digital, para el cual asigna más de 70% de sus presupuestos a estrategias de marketing en línea. Prevén inversión en este sentido a lo largo de 2015.

La inversión en marketing online crece a pasos agigantados pero aún le queda camino por recorrer, sobre todo en el caso de las pymes, que todavía no se dan por aludidas a la hora de inclinarse por el medio digital como soporte principal para llevar a cabo sus estrategias de marketing. Es la principal conclusión a la que llega un reciente estudio elaborado por BrightLocal, en el que se confirma la escasa apuesta inversora de estas organizaciones en lo que a marketing online se refiere.

En concreto, según los resultados de la investigación, 34% de los encuestados asigna menos de 10% de sus presupuestos de marketing a los soportes online. Asimismo, 50% señala que destina menos de 30% de su presupuesto y únicamente 29% reconoce apostar por esta vía, para la cual asigna más de 70% de sus presupuestos a las estrategias de marketing online.

Ser pequeña y mediana
El tamaño de las empresas juega un rol destacado en estos resultados, como señala Myles Anderson, director general de la compañía. Y es que, de las organizaciones consultadas, 58% estaba compuesto por menos de tres trabajadores y únicamente 16% estaba integrados por entre 11 y 50 trabajadores.

De hecho, el dato se contrapone al presupuesto de marketing que actualmente destinan estas organizaciones y a sus intenciones en torno al recorrido de éste para los próximos doce meses. Así, 37% aseguró que tenía pensado aumentar su inversión en marketing a lo largo de 2015, cifra que trepaba a 47% en el caso de las organizaciones que no estaban seguras de ello y que únicamente constituía 5% para las pymes que no pensaba hacerlo.

Efectividad del marketing online
Llegados a este punto, cabe señalar la paradoja que presenta la investigación, como señala su responsable. Ello se debe a que si bien las pymes desconfían a la hora de invertir en marketing online, reconocen abiertamente la efectividad de los resultados.

Así, 75% de las empresas encuestadas aseguró que el marketing online le resultó eficaz para la ganar clientes, indicador que para 32% de los consultados confirmó que le había sido “muy eficaz”. De hecho, únicamente 4% de los encuestados mostró su rechazo a la eficacia del marketing online y la mayoría (51%) dijo que le había resultado más eficaz que el marketing tradicional.

La importancia del SEO
La encuesta también analizó los distintos tipos de estrategias online llevadas a cabo por las organizaciones así como la importancia que le daban en términos de efectividad. Las respuestas no son muy sorprendentes ya que la mayoría de los encuestados dijo que a la hora de hacer marketing online optaban por el SEO (posicionamiento en buscadores) como forma de atraer clientes a sus páginas web y convertir las visitas en compras.

De igual manera, llama la atención que 50% de las pymes consultadas señalara que las estrategias digitales que más útiles le habían resultado provenían del marketing de contenidos y especialmente de la geolocalización.

Por último, la investigación también analizó la incidencia de los dispositivos móviles en las pymes. Así, la mayoría (66%) de las consultadas aseguró que contaba con una página web adaptada a móviles, no así con aplicaciones específicas a estos dispositivos. Por el contrario, sólo 19% de las respuestas fue negativa en este sentido: no tenían web adaptada a móviles ni a apps.

Fuente: comercio y justicia

Ingresar un comentario

happy wheels