Administración | Más de 80% de las pymes tiene una página en FB
Facebook destacó historias de emprendedores de todo el país que lograron impulsar sus negocios gracias a la plataforma. “La utilizan como una herramienta efectiva de marketing”, asegura la empresa.
576
post-template-default,single,single-post,postid-576,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,
Posted by jimoreno in administración

Más de 80% de las pymes tiene una página en FB

Facebook destacó historias de emprendedores de todo el país que lograron impulsar sus negocios gracias a la plataforma. “La utilizan como una herramienta efectiva de marketing”, asegura la empresa.

Más de 24 millones de argentinos usan Facebook para conectarse, compartir momentos importantes, informarse y -cada vez más- para hacer negocios. Sobre este último punto, más de 500 mil pymes están usando actualmente esta red social para promocionar sus negocios o potenciar sus emprendimientos.

En este marco, Facebook seleccionó una historia de éxito en cada provincia -desde los cursos de cocina armenia que Diego ofrece a través de Facebook en Buenos Aires hasta los sillones y banquetas tapizadas que Sabrina vende en el barrio porteño de Haedo, pasando por los tours de vinos de Mendoza promocionados en la plataforma.

Estos casos de éxito muestran la utilidad de la red social para las pequeñas y medianas empresas argentinas. El alcance de la plataforma permite a los empresarios llevar un mensaje personalizado con una escala masiva, generando presencia de marca y ventas.

“Más de 80% de las pequeñas y medianas empresas en Argentina utiliza nuestra plataforma para hacer crecer sus negocios. Utilizan la plataforma como una herramienta efectiva de marketing y no simplemente como una red social”, dijo Bruno Maslo, uno de los responsables del equipo de Pequeñas y Medianas Empresas de Facebook en Argentina.

Historias en todo el país
En 2014 Facebook recorrió Argentina para conocer a los emprendedores y escuchar cómo aumentaron sus ventas de productos y servicios.

En la ciudad de Córdoba, por ejemplo, encontraron a Verónica (34), cuyo sitio de blanquería y muebles para dormitorios infantiles Baby Room recibe 40% de sus clientes a través de Facebook y gracias a la plataforma expandió sus ventas a todo el país.

En Rosario escucharon cómo Guadalupe (22) usa Facebook para promocionar los bikinis que comenzó a diseñar y vender a sus amigas cuando tenía apenas 12 años. Treinta por ciento de sus ventas es generado por la plataforma, donde tiene 80.000 seguidores.

Con una inversión de 700 pesos mensuales en anuncios, los responsables de las Termas de Gualeguaychú lograron un crecimiento de siete por ciento mensual, aumentando 200% la llegada de turistas de Uruguay y localidades en un radio de 500 kilómetros. En Salta las hermanas Viviana y Alejandra usan la plataforma como vitrina de su marca de muñecas de trapo Kikiriki y en Santiago del Estero la kinesióloga Gabriela encontró en Facebook un canal para vender mates pintados a mano y poder así estar cerca de su hijo, quien sufre parálisis cerebral.

“Con un enorme alcance, poder de segmentación y capacidad de llegar a las personas en las pantallas de sus móviles, Facebook se ha convertido en un aliado de las pymes argentinas para construir sus marcas y generar ventas”, dijo Mariana Piccinini, de Facebook Argentina.
Facebook reunió las historias de 24 pymes argentinas, una por cada provincia, que encontraron una herramienta para contactar y entablar conversaciones con sus clientes y proveedores, construir sus marcas y aumentar sus ventas accediendo a millones de personas.

En números
– 1.350 millones de personas usan Facebook en todo el mundo.

– 24 millones de argentinos están en Facebook; eso representa una de cada dos y 89% de las personas con acceso a Internet en el país.

Fuente: comercio y justicia

Ingresar un comentario

happy wheels