Administración | Crean servicio de delivery con un formato innovador
Una familia emprendedora dio vida a alaOrden, una plataforma que permite a los usuarios hacer pedidos de forma gratuita y, a los comercios, gestionar eficientemente sus productos y precios.
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Posted by jimoreno in administración orientada marketing

Crean servicio de delivery con un formato innovador

Una familia emprendedora dio vida a alaOrden, una plataforma que permite a los usuarios hacer pedidos de forma gratuita y, a los comercios, gestionar eficientemente sus productos y precios.

A laOrden (alaordenweb.com) es un servicio gratuito de delivery de la ciudad de Córdoba en el cual los usuarios realizan los pedidos a través de su celular y llegan directamente al celular o PC del negocio, intentando generar un nuevo canal directo de venta. Con esta aplicación, los usuarios pueden ver los diferentes locales con delivery que operan en su zona y elegir entre una completa lista de productos, con sus precios actualizados. Además pueden acceder a ofertas exclusivas. Y lo más importante es que las compras realizadas a través de alaOrden otorgan puntos que podrán canjear por distintos productos y promociones.

Esta propuesta surgió de una familia emprendedora que, a mediados de 2013, se propuso poner fin a la “pérdida de tiempo” que muchas veces trae aparejado hacer los pedidos por teléfono. “La idea surgió con el fin de facilitar el pedido de delivery, cuando habitualmente se da esta situación: nos preguntamos qué podemos comer, dónde, cuáles serán los precios, la demora, entre otras cosas, y el comerciante -por medio de la comunicación telefónica- tiene que detallarnos los precios y productos lo más rápido posible (ya que en horarios pico, una extensa conversación puede generar llamadas en espera u ocupadas). Todo esto, sin tener en cuenta, si se nos ocurre preguntar cuáles son los componentes de cada producto o si el menú es vegetariano o apto para celíacos…”, contó a Comercio y Justicia Florencia Burdisso, ejecutiva de Cuentas de la empresa.

Concretamente, esta iniciativa surgió basada en la oportunidad de ofrecer un servicio diferenciado que priorice la automatización de los procesos del negocio, para evitar incluir intermediarios en la gestión de los pedidos. “Estamos interesados en incluir en nuestro servicio a todos los negocios de la ciudad de Córdoba, sin importar si son empresas familiares o franquicias, buscamos beneficiar a todos por igual, ofreciéndoles un nuevo canal de ventas sin costo”, completó Burdisso, al tiempo que agregó que cada integrante de la familia, con sus diferentes profesiones, se hace cargo de las áreas más importantes de la empresa; y en casos específicos, tercerizan la tarea con un especialista.

La aplicación
Para llevar adelante alaOrden, se desarrolló una aplicación nativa para Android, intuitiva y de fácil manejo, aprovechando así el uso de la tecnología y el avance de los celulares. En este sentido, Burdisso aseguró: “Nos encontramos en etapa de desarrollo de una web e-commerce y de una versión nativa para celulares iPhone, para que todo el público en general de la provincia de Córdoba pueda contar con los servicios. Además, incluimos diferentes medios de soporte en línea, teléfonos y email de contacto en los que estamos disponibles ante cualquier duda sobre las aplicaciones y sistemas”.

En un mercado que se caracteriza por una gran competencia, debido a la gran cantidad de locales de delivery disponibles, los creadores de alaOrden advierten que cuentan con un diferencial y es que se trata de un servicio totalmente gratuito tanto para los locales de comida como para los usuarios finales.

Además, la aplicación cuenta con un sistema integral de gestión del negocio, en donde cada comercio puede hacer modificaciones (incluyendo imágenes reales) de los precios, horarios de atención, costo del delivery y, además, gestionar los pedidos recibidos incluyendo la posibilidad de generar reportes. “Con esto evitamos la demora innecesaria en los intermediarios y dejamos la totalidad de la gestión a cargo del negocio”, destacó la emprendedora. Otras de las innovaciones de esta herramienta es que trabaja con un sistema acumulable de puntos con cada pedido, que luego pueden ser canjeados por productos o promociones. También cuenta con un sistema de geolocalización, que permite a los negocios ofrecer publicidad focalizada en su zona de acción, evitando el gasto en folletería. Con esto, los usuarios pueden recibir únicamente promociones de negocios de su zona y de su interés.

“Contamos además con un sistema integral de notificaciones, mediante el que se informa en todo momento el estado del pedido realizado, ya sea cuando el negocio lo acepta, como así también cuando tiene demoras, o cuando lo está enviando, para que el usuario pueda esté al tanto de su pedido”, añadió. Con respecto al modelo de negocio de esta iniciativa, la plataforma ofrece un nuevo canal de venta con la posibilidad de que los negocios inviertan en publicidad focalizada a través de ese servicio.

Actualmente, la empresa se focaliza en sumar negocios en la ciudad de Córdoba y también apuntan a ciudades aledañas como Río Ceballos, Villa María, Alta Gracia y Carlos Paz. Para 2015, planean expandirse a otras capitales importantes como Buenos Aires y Santa Fe, donde ya están realizando los primeros contactos.

Testimonio
Claves para emprender, según emprendedores
Para poder iniciar un emprendimiento, según Florencia Burdisso, es importante primero tener una idea que sea innovadora, posible y esté orientada a ofrecerle un beneficio a la gente, ya sea mediante una reducción de tiempos o en costos. Además, hay que contar con tiempo para darle un seguimiento y un capital inicial para hacer que se conozca.

Principalmente hay que tener muchas ganas, ya que emprender es una tarea que no es fácil pero genera mucha satisfacción, ya que uno sabe que su trabajo impacta directamente en un beneficio para la comunidad.

En cuento a los errores, la emprendedora aseguró que cometió “muchos”, principalmente por desconocimiento de determinadas situaciones y/o procedimientos, “que se van aprendiendo en el transcurso del proyecto, así como pensar que porque es bueno el producto marcha solo”.

Fuente:comercio y justicia

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