Administración | 1 Claves para ser una empresa innovadora
Ana Maria Llopis, fundadora de CEOS y Ideas4alls explican que en innovación hay que aprender que menos puede ser más.
505
post-template-default,single,single-post,postid-505,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,
Posted by jimoreno in administración

1 Claves para ser una empresa innovadora

Ana Maria Llopis, fundadora de CEOS y Ideas4alls explican que en innovación hay que aprender que menos puede ser más.
Y desde Ideas4all destacan como su experiencia con el Inovation Ahora, La versión social para empresas de su red social de ideas.Es la prueba de que las ideas en las organizaciones,empresas e instituciones, ayuda a que aflore lo mejor de los empleados y la ciudadanía.
Todas las ideas llevan en sí mismas el germen de un gran proyecto,recalca,recalca Ana María,comprometida con que las empresas sean conscientes del poder de la innovación y pongan en el valor lo mejor del capital humano.
Estos datos se extraen de la encuesta de Innovación People Matters 2013,Consultora especializada en Gestión de Personas y Ars Et Inventio,Unidad de negocio Bussines Integration especializada en proyectos de estrategia y gestión de innovación.
El informe señala diez claves para ser una empresa innovadora:
1-La innovación debe considerarse un proceso estratégico de negocio: la estrategia no es no es la innovación , pero la innovación es estratégica.

2-Existencia de un liderazgo claro:Pasión por innovar;la innovación además de gestionarla,hay que liderarla.

3-Fomento de la creatividad en incentivación de la generación de ideas; la experiencia es el peor enemigo de la innovación; hay que romper paradigmas.

4-Para innovar hay que mirar hacia afuera;hay que reconocer que está ocurriendo a nuestro alrrederor (clientes, competidores,tecnología..)

5-Disponer de un modelo para gestionar la innovación de forma eficiente, un proceso estructurado para que la innovación tenga continuidad en el tiempo.

6-Es preciso medir los procesos de innovación; solo con datos se puede tener una idea de donde se está.

7-Innovar pasa por motivar e implicar el equipo;innovar ya no es una labor exclusiva de las áreas de innovación o I+D

8-Incentivación,reconocimiento y aprovechamiento del talento;el proceso no garantiza la innovación , la clave está en las personas.

9-Hay que poner en valor el esfuerzo innovador; hay que ¨vender¨ la innovación dentro y fuera de la empresa.

10-y Como no hay que gestionar el cambio, la innovación es un proceso de cambio y como tal hay que gestionarlo.

Con estas interesantísimas claves podemos plantear un estrategia de innovación que a buen seguro, va a permitirnos grandes logros, conectar con el público y mantener una más que beneficiosa actitud empresarial, en pro de la mejora contínua y del necesario cambio

Fuente: socialetic

Ingresar un comentario

happy wheels