Administración | Más de 600 pymes buscan mejorar su competitividad
Mediante el Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad del Ministerio de Industria de la Nación. En total, la inversión asciende a más de 71 millones de pesos, de los cuales 60% corresponde a la cartera nacional.
457
post-template-default,single,single-post,postid-457,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by jimoreno in administración

Más de 600 pymes buscan mejorar su competitividad

Mediante el Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad del Ministerio de Industria de la Nación. En total, la inversión asciende a más de 71 millones de pesos, de los cuales 60% corresponde a la cartera nacional.

El Ministerio de Industria, por medio del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC), que otorga aportes no reembolsables para mejorar la gestión empresarial, ya asistió a 438 empresas y otras 174 tienen su proyecto preaprobado, con lo cual, en total, entre el aporte privado y del Ministerio, la inversión asciende a más de 71 millones de pesos.

Según un comunicado de la cartera, en lo que va del año se recibieron proyectos de 612 pymes interesadas en ampliar sus capacidades competitivas; en total, la inversión ascenderá a más de 71 millones de pesos, de los cuales 60 por ciento es en aportes de la cartera nacional.

Setenta y uno por ciento de esas empresas ya recibió los aportes no reembolsables por medio del PACC, y el resto tiene su proyecto preaprobado.

“La ampliación de las capacidades competitivas de las pequeñas y medianas empresas es clave para consolidar los negocios presentes y para ampliar nuevos horizontes de negocios tanto en el mercado interno como en el internacional”, expresó la ministra Débora Giorgi.

En qué invierten
Entre las inversiones que realizaron las pymes con el respaldo del PACC se destacan la optimización de sus procesos productivos y sistemas de calidad, reingeniería de procesos industriales, investigación, desarrollo y diseño de moldes y matrices, implantación de sistema de gestión y certificación de calidad y diseño de software.

Las pymes que concretaron estas inversiones pertenecen a los sectores de elaboración de frutas, hortalizas y legumbres; de yerba mate; fabricación de productos metálicos de tornería y matricería; implementos de uso agropecuario; de pinturas, barnices y productos de revestimiento similares, tintas de imprenta y masillas; hierro y acero; fabricación de muebles, envases plásticos, y a sectores relacionados con el servicio de apoyo para la extracción de petróleo y gas natural.

Por zona
Entre las provincias donde se encuentran radicadas las pymes están Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

El programa brinda Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta 200 mil pesos, con un máximo de 60% del proyecto, destinados a la introducción de innovaciones en productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica, certificación de calidad, marketing, desarrollo e implementación de software, diseño y construcción de stands.

El beneficio podrá incrementarse hasta 80 por ciento del proyecto cuando la actividad esté relacionada con mejoras medioambientales.

Fuente: comercio y justicia

Ingresar un comentario

happy wheels