Administración | Los social media ya son de uso habitual en pymes
La red social Facebook es la principal plataforma donde estas empresas centran su actividad online. Luego se encuentra Twitter, seguido por Google+. Por último está YouTube.
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Posted by jimoreno in administración

Los social media ya son de uso habitual en pymes

La red social Facebook es la principal plataforma donde estas empresas centran su actividad online. Luego se encuentra Twitter, seguido por Google+. Por último está YouTube.

Las pymes continuarán apostando por los social media (medios sociales) para conseguir sus objetivos de marketing. Ya incluye estos canales dentro de sus estrategias 64%, 16% más que hace seis meses. Tal como reflejan los resultados de la encuesta de Cargo, las pequeñas y medianas empresas han mostrado un creciente interés en los medios sociales, como vía para aumentar su presencia online.

El estudio destaca a Facebook como la plataforma principal, donde estas empresas centran su actividad online (74%). Inmediatamente se encuentra Twitter, con poco menos de la mitad (45,8%) y Google+ (39,6%). Asimismo, 34,4% de las empresas analizadas incluye YouTube en su plan demedios sociales.

Tiempo actualizado
Los datos de Cargo no sólo muestran un considerable aumento en la tasa de representación de estas empresas, que en apenas medio año pasaron de 48% a 64%, sino que es importante destacar el tiempo invertido en el desarrollo de su presencia 2.0.

Así, el estudio indica que, en ese lapso, se duplicó el porcentaje de empresas que dedican al menos tres horas al día a mantener actualizados sus perfiles sociales, pasando de 26,7% a 54,6%. Un claro reflejo de la importancia atribuida a estos canales para llegar a su público objetivo y fomentar el engagement.

Forma de promoción
Los datos de este informe refuerzan las conclusiones del reciente estudio publicado por BIA/Kelsey, en el cual se indicaba que aquellas pymes que más invierten en publicidad están girando cada vez más en torno a los social media. Concretamente, 81,3% de estas empresas recurre a éstos para promover su negocio.

Por otra parte, pese a la relevancia de las redes sociales dentro de la estrategia de negocio, estas empresas no recurren a los canales 2.0 cuando se trata de tomar sus propias decisiones de compra. Apenas 12,7% tiene en cuenta la información recibida a través de las redes sociales; mientras que los motores de búsqueda constituyen su principal referente (34,7%), seguidos de las ferias y eventos (27,3%) o las revistas especializadas.

Fuente: comercio y justicia

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