Administración | Garantías para financiar a pymes alcanzaron 2.150 millones de pesos
Con ese monto se supera el acumulado de todo 2013 otorgado por Garantizar. También mostraron un buen funcionamiento la “negociación de cheques avalados en el mercado de valores” y las “garantías productivas”.
349
post-template-default,single,single-post,postid-349,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,
Posted by jimoreno in administración

Garantías para financiar a pymes alcanzaron 2.150 millones de pesos

Con ese monto se supera el acumulado de todo 2013 otorgado por Garantizar. También mostraron un buen funcionamiento la “negociación de cheques avalados en el mercado de valores” y las “garantías productivas”.

El volumen de avales otorgados por la sociedad de garantía recíproca Garantizar para el financiamiento de pequeñas y medianas empresas alcanzó un récord, en lo que va del año, de 2.150 millones de pesos, según anunció el titular de la entidad, Leonardo Rial.

En los primeros nueve meses de 2014, Garantizar ya superó su récord de 2013 completo e incrementó su nivel de actividad en 73 por ciento a fines de septiembre, comparado con el mismo mes del año pasado. “Esto demuestra que las pymes siguen trabajando en Argentina, produciendo y planificando para hacer lo mismo el año próximo”, destacó Rial.

El directivo sostuvo que “las pymes no se van del país, no viven de la especulación, sino de la inversión y el trabajo, y estas decisiones de mantener el nivel de inversión lo demuestran”.

Según Rial, las pymes “continúan aprovechando las oportunidades de inversión que tienen en Argentina”, y destacó que la negociación de cheques avalados en el mercado de valores ya superó los 1.000 millones de pesos en el año.

La negociación de cheques es “otro récord absoluto de Garantizar, que retiene 50 por ciento del mercado de este instrumento para financiar el capital de trabajo”.

Rial destacó que otro producto estrella de Garantizar, las Garantías Productivas, están presentes y activas en “todas y cada una de las provincias del país, por medio de la red de sucursales del Banco Nación, y poco a poco se va sumando la banca privada”.

Con estas garantías, las pequeñas empresas incrementan -hasta duplicarlo en algunos casos- el acceso al crédito bancario que les procura capital de trabajo a tasas reducidas.

Fuente: comercio y justicia

Ingresar un comentario

happy wheels