Administración | Weich responde por qué los emprendedores hacen falta
La Jornada E+E Formando Empresarios que se realizará el jueves 16 en el Sheraton Córdoba Hotel propone en esta sexta edición el lema “Emprendedores: ¿Por qué hacemos falta?”, y con este interrogante pretende disparar la reflexión acerca del rol social del emprendedor como agente de cambio en la sociedad.
339
post-template-default,single,single-post,postid-339,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by jimoreno in administración

Weich responde por qué los emprendedores hacen falta

La Jornada E+E Formando Empresarios que se realizará el jueves 16 en el Sheraton Córdoba Hotel propone en esta sexta edición el lema “Emprendedores: ¿Por qué hacemos falta?”, y con este interrogante pretende disparar la reflexión acerca del rol social del emprendedor como agente de cambio en la sociedad.

Partiendo de la premisa de que todos los ciudadanos tienen una responsabilidad social por el hecho de convivir en una comunidad, la fundación supone que el emprendedor tiene un rol especial: al perseguir su sueño, capacitarse y concretar sus proyectos tiene a su alcance el poder de cambiar su realidad y, por ende, muchas realidades.

Sumado a los diez oradores que ya están confirmados para la jornada, este año se agrega el testimonio del reconocido conductor, Julián Weich, quien compartirá su experiencia como emprendedor del proyecto social “Tomá conciencia: el agua que nació para ayudar”. Weich, junto a un grupo de personas se propusieron colaborar sacando al mercado un agua mineral con la marca Conciencia. Por cada botella de Conciencia que se venda, 50% de ese ingreso será donado a una ONG.

Este año E + E decidió darles a los emprendedores el protagonismo que tienen y les propone un espacio preponderante en el evento. Desde la gráfica de la jornada hasta en la elección los disertantes, se decidió incorporar a sus emprendedores destacados, personas que dedican a hacer crecer su emprendimiento y son muestra del “sí se puede”.

Todos los disertantes
Este evento combina conferencias académicas a cargo de especialistas, con charlas de personas destacadas.

Los disertantes que compartirán sus ideas y experiencias son personalidades tales como el asesor de alta dirección Pablo Heinig -fundador y director de Pablo Heinig y Asociados-, quien es speaker internacional especializado en innovación, creatividad, gestión del cambio y liderazgo creativo, y emprendedor.

También se contará con la presencia del pensador colombiano Bernardo Toro, responsable Nacional en Colombia, asesor de la Presidencia de la Fundación Avina, y miembro del Consejo Internacional del Instituto Ethos de Brasil. Por otro lado, se hará presente el entrepreneur de empresas de servicios Fabián Fábrega quien, junto a su familia, es responsable del diseño y la dirección de la restauración del edificio histórico y de la creación y gestión de El Castillo Hotel Fábrega Organizational Center.

Finalmente, entre los oradores estará Martín Amengual, presidente y fundador de Grupo Regam y Amerian Hoteles y Emprendimientos Inmobiliarios, y presidente de Fundación Mediterránea.

También se hará presente el ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Jorge Lawson. Asimismo, estará la emprendedora Lidia Juárez, ex docente rural, actualmente titular de la Planta Láctea caprina La Majadita y fundadora de la cuenca láctea de San Pedro Gutemberg, quien fue Emprendedora Destacada E+E 2013.

Por último, estarán presentes Luciano Crisafulli, secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba; y también estará Gabriel Aguilera, director del Departamento de Capacitación de Fundación E+E.

Además de las conferencias previstas, habrá espacios de vinculación – “SpeedNetworking E + E” y una ExpoPymes.

Fuente: comercio y justicia

Ingresar un comentario

happy wheels