Administración | Nace una asociación para impulsar nuevos proyectos
Un grupo de empresarios argentinos dio vida a la Asociación de Emprendedores en Argentina (ASEA), un modelo que ya triunfó en Chile y México. La idea es que quienes recién comienzan encuentren allí networking, mentoreo y ayuda en general para hacer crecer los emprendimientos.
320
post-template-default,single,single-post,postid-320,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by jimoreno in administración

Nace una asociación para impulsar nuevos proyectos

Un grupo de empresarios argentinos dio vida a la Asociación de Emprendedores en Argentina (ASEA), un modelo que ya triunfó en Chile y México. La idea es que quienes recién comienzan encuentren allí networking, mentoreo y ayuda en general para hacer crecer los emprendimientos.

Un grupo de emprendedores con una reconocida trayectoria decidieron crear la Asociación de Emprendedores en Argentina (ASEA). Facundo Garretón, fundador y CEO de InvertirOnline, ya había estado detrás de la Asociación de Emprendedores de Chile y decidió replicar el modelo en Argentina. “Hoy en día, en Chile la asociación se convirtió en un organismo que simplificó muchas cosas para los emprendedores y hasta fomenta políticas públicas”, explicó Garretón.

Con el éxito de Chile como punto de partida –hoy la asociación cuenta con 15 mil miembros- replicó el modelo en México y, ahora, en Argentina. El objetivo de la asociación es que actúe como paraguas de todas las organizaciones ya existentes que asisten a los emprendedores de distinta manera. Por eso, entre sus fundadores hay emprendedores con participación en otras entidades, como Andy Freire (ex presidente de Endeavor) y Ariel Arrieta (CEO de NXTP Labs), entre otros.

La idea de fondo es que, quienes recién comienzan, encuentren en ASEA educación, networking, mentoreo y toda ayuda que haga a su emprendimiento crecer. “La idea es hacer una red de contactos y, si se necesita financiamiento, ayudarnos entre todos. También hay un programa de mentoreo para que emprendedores más experimentados puedan ayudar a quienes recién están dando sus primeros pasos”, detalló Garretón.

Una sede cordobesa
En caso de que un emprendimiento sueñe con abrir una oficina en otro país, las sedes de las asociaciones en Chile y México serán lugar de soporte. Además, la asociación tendrá sucursales en Córdoba, Tucumán, Buenos Aires y, posiblemente, San Luis. “Buscamos que sea lo más federal posible”, aseguró Garretón.

Quienes deseen participar deberán contactarse a través del sitio de ASEA. “Hay un grupo de miembros fundadores que estamos financiando el inicio del proyecto, pagando una cuota anual para cubrir un programa de eventos, educación y otros servicios”, contó el CEO de InvertirOnline.

La cuota anual para los socios es de $4.000 (alrededor de $300 por mes) pero, si algún emprendedor no pudiera pagar ese precio, será becado. “La idea es reunir a todos los emprendedores que podamos, hacerlos miembros y, después, podrán abonar por el curso o asesoramiento que les interese”, concluyó Garretón.

Junto a Garretón, la ASEA es creada por el CEO de SimpliCar, Ezequiel Calcarami, y está integrada también por empresarios como Gabo Nazar, Alec Oxenford, Alejandro Estrada, Alejandro Cosentino, Damián Voltes, Ariel Arrieta, Fer Isella, Juan Pablo Bruzzo, Miguel Angel Bravo, Nélson Duboscq, Andy Freyre, Jorge Araujo, Patrick Summers, Alfonso Amat y Sebastián Cádenas.

Fuente: comercio y justicia

Ingresar un comentario

happy wheels