Administración | Emprendedores enfrentan escasez de personal y de financiamiento
Según un sondeo privado hecho entre 1.000 innovativos de países del G-20, ésas son las principales barreras para su crecimiento, las cuales afectan todas las empresas por igual, sin importar su tamaño.
217
post-template-default,single,single-post,postid-217,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by jimoreno in Sin categoría

Emprendedores enfrentan escasez de personal y de financiamiento

Según un sondeo privado hecho entre 1.000 innovativos de países del G-20, ésas son las principales barreras para su crecimiento, las cuales afectan todas las empresas por igual, sin importar su tamaño.

A pesar de su potencial innovador, los emprendedores de tecnología de los países del G-20 (entre los que se encuentra Argentina) vislumbran dos barreras para su crecimiento: encontrar capital humano capacitado; y financiamiento, reveló una encuesta de la consultoría de gestión y outsourcing Accenture.
De los encuestados, 78% dijo que existen desafíos para reclutar personal con habilidades correctas y 62% mencionó que en la mayoría de sus candidatos no existen las habilidades necesarias. Éstos son problemas que afectan todas las empresas por igual, sin importar su tamaño.

Además, prácticamente 100% de los entrevistados, de una muestra de mil emprendedores de todo los países que integran el G20, señaló la dificultad para garantizar un financiamiento suficiente, problema que no se limita sólo a las empresas más nuevas y a las economías más desarrolladas.

Más aún, 32% de los emprendedores busca ampliar el acceso a fondos clasificados globalmente y ésta es la segunda de sus principales tres preocupaciones. La mayoría de las empresas – 59%- que enfrenta este problema ha estado en el negocio durante más de tres años.

Basados en la innovación
El reporte también mostró que las compañías con mayor oportunidad de generar empleos son precisamente las vinculadas con las tecnologías e innovación (99%).

“Nueve de cada 10 empresas encuestadas mencionaron que utilizarán la innovación abierta”, modelo que toma ideas, metodologías, conocimiento y tecnología de otras organizaciones y empresas para actualizar, modernizar y crear nuevos productos y procesos.

Así, 91% espera crecer sus ingresos, mientras que 54% dijo que para ellos la innovación abierta no es crucial.

Visión global
Por su parte, las empresas más jóvenes de esta muestra señalaron que ya traían un “chip global” que las hacía “estar pensando en la expansión internacional”, lo que no significa que su objetivo sea crear empleos en el extranjero sino que 86% de ellas aumentaría su fuerza laboral en el país de origen.

La globalización no significa que se generarán empleos únicamente en los mercados extranjeros, ya que 86% de los encuestados espera aumentar la fuerza laboral en su país de origen a una velocidad mayor que la fuerza laboral en el extranjero.

“La mayoría de los países está adoptando políticas amigables para los emprendedores, pero muchas de estas políticas aún están fragmentadas y los emprendedores encuestados las consideran insuficientes. Los emprendedores están buscando un ambiente regulatorio simplificado que fomente la innovación abierta y les ofrezca una combinación de incentivos fiscales y acceso a un mejor financiamiento más flexible”, comentó Luiz Ferezin, director Ejecutivo de Accenture.

La encuesta “La promesa de los emprendedores digitales” se realizó en abril pasado y reunió la opinión de mil emprendedores de los países del G-20. Fue desarrollada para la Cumbre de la Alianza de Emprendedores Jóvenes de G20.

Datos relevantes

– De los encuestados, 78% dijo que existen desafíos para reclutar personal con habilidades correctas y 62% mencionó que en la mayoría de sus candidatos no existen las habilidades necesarias.

– Las compañías con mayor oportunidad de generar empleos son precisamente las vinculadas con las tecnologías e innovación (99%).

– Nueve de cada 10 empresas encuestadas mencionaron que utilizarán la innovación abierta, modelo que toma ideas, metodologías, conocimiento y tecnología de otras organizaciones y empresas para actualizar, modernizar y crear nuevos productos y procesos.

fuente: comercio y justicia

Ingresar un comentario

happy wheels