Administración | Impulsan paroyectos asociativos entre pymes y cooperativas
Por medio de Aportes No Reintegrables (ANR), el Ministerio de Industria de la Nación impulsó proyectos de asociación de 300 empresas. Hasta el momento, lleva destinados 36 millones de pesos en el primer semestre del año.
183
post-template-default,single,single-post,postid-183,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,
Posted by jimoreno in administración

Impulsan paroyectos asociativos entre pymes y cooperativas

Por medio de Aportes No Reintegrables (ANR), el Ministerio de Industria de la Nación impulsó proyectos de asociación de 300 empresas. Hasta el momento, lleva destinados 36 millones de pesos en el primer semestre del año.

El Ministerio de Industria, a cargo de Débora Giorgi, informó que impulsó proyectos asociativos de 300 pymes y cooperativas que generan más de 2.250 empleos. “En el primer semestre del año se destinaron $3,5 millones en Aportes No Reintegrables entre 17 nuevos grupos asociativos para potenciar la competitividad y productividad de sus miembros y fortalecer sus economías locales”, indicó la cartera en un comunicado.

Mediante esta herramienta, el ministerio lleva destinados más de $36 millones en ANR para acompañar el desarrollo de proyectos de inversión de 198 clústers, integrados por 3.642 empresas y cooperativas -que representan más de 16 mil empleos- que tienen como objetivo fortalecer la competitividad de cada empresa del grupo, consolidar la integración asociativa, y apuntalar el crecimiento industrial territorial.

Entre los principales sectores productivos se destacan Alimentos, Indumentaria y Marroquinería, Primario y Agroindustria, Metalmecánico, Artesanías, Biotecnología/Bioingeniería, Cerámica, Diseño Gráfico, Electrónico, Industrias Culturales, Madera y Mueble, Minería, Químico, Software y Servicios de la Información y Turismo.

La iniciativa del Ministerio de Industria permitió fortalecer tejidos productivos que potenciaron el desarrollo industrial territorial en Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Santa Cruz, Misiones, Mendoza, Entre Ríos, Jujuy, Salta, Corrientes, Chaco, Chubut, La Pampa, Río Negro, Tucumán, Catamarca, CABA, Formosa, Neuquén, Santiago del Estero, San Juan y Tierra del Fuego.

Fuente: comercio y justicia

Ingresar un comentario

happy wheels