Administración | Pymes usan Twitter para potenciar sus negocios
Según un informe privado, 60% de los clientes consultados compró en una pequeña empresa gracias a su actividad en esa plataforma de microblogging. La mayoría de las personas (86%) prevé comprar productos a las pymes a las que siguen en Twitter.
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Posted by jimoreno in administración

Pymes usan Twitter para potenciar sus negocios

Según un informe privado, 60% de los clientes consultados compró en una pequeña empresa gracias a su actividad en esa plataforma de microblogging. La mayoría de las personas (86%) prevé comprar productos a las pymes a las que siguen en Twitter.

Las pequeñas y medianas empresas encontraron en Twitter un aliado para impulsar su negocio. Según refleja el estudio publicado por Bigcommerce y Twitter, seis de cada 10 clientes compraron en una pequeña y mediana empresa gracias a su actividad en esta red social.

Según el informe, tras el descenso del alcance de las publicaciones orgánicas en Facebook (se refiere a las historias de la sección de noticias generadas automáticamente), las empresas están cambiando de rumbo en los social media, virando hacia Twitter como nuevo horizonte para fomentar su negocio. Fruto de esta reorientación estratégica, aproximadamente la mitad de las pymes descubrió Twitter, una plataforma donde este interés ya empezó a dar beneficios.

Estas empresas -continúa el estudio- registraron un aumento en el ROI de su estrategia hasta 53 veces superior por follower (seguidor) en el caso del sector de joyería y complementos, ó 21 veces si se dirige la atención al sector de deportes y entretenimiento, y 14 veces para las empresas B2B.

De esta manera, 73% de los clientes mostró una mayor predisposición hacia la empresa, a raíz de ver su actividad en Twitter. Asimismo, 86% tiene previsto comprar productos de aquellas pymes a las que sigue en Twitter. Por otra parte, esta red social demostró su capacidad para captar a nuevos clientes. Según Quicksprout, 82% de los leads generados por las redes sociales proceden de Twitter.

Además de estos beneficios, las pequeñas y medianas empresas pudieron observar cómo los clientes comenzaban a seguirlas, con el fin de conocer más de cerca a la empresa y sus productos (40%), o para buscar su ayuda y asesoramiento (39%).

Por esta razón, 76% de los seguidores en alguna ocasión decidió conectar directamente con estas empresas a través de la plataforma de microblogging.

Una muestra de acercamiento ante la que, si la organización ha sido capaz de responder en tiempo y forma, habrá conseguido ganarse a su cliente, destaca el estudio. Nada menos que 90% de los clientes que recibieron una experiencia positiva a partir de un acercamiento en Twitter mostró una mayor predisposición hacia la marca.

Asimismo, más de la mitad de los encuestados (54%) llevó a cabo alguna acción relacionada con las menciones a la marca. El 23% se dirigió a la web corporativa, mientras que otro 20% quiso obtener más información en el propio perfil de Twitter de la empresa. Por su parte, 19% se decidió a probar la marca a raíz de ver un tuit sobre ella.

En este contexto, y con el objetivo de fomentar su efectividad, Twitter lanzó este mes un programa para ayudar a las pymes a sacar el máximo provecho a su plataforma, además de haber hecho extensivo su servicio publicitario a más países. (ver: Para mejorar la actividad…).

fuente: comercio y justicia

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