Administración | Nuevo programa de replicadores de la Plataforma Nanopymes
Consiste en capacitar sobre ella y transferir conocimientos y experiencias a las pequeñas y medianas empresas interesadas en innovar en nuevas tecnologías.
169
post-template-default,single,single-post,postid-169,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,
Posted by jimoreno in Sin categoría

Nuevo programa de replicadores de la Plataforma Nanopymes

Consiste en capacitar sobre ella y transferir conocimientos y experiencias a las pequeñas y medianas empresas interesadas en innovar en nuevas tecnologías.

La Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, junto con la Unión Europea, en el marco de Plataforma Nanopymes, dictó los nuevos cursos de innovación a un grupo seleccionado de investigadores y empresarios en diversos puntos del país.

Durante los encuentros se compartieron experiencias relacionadas con el desarrollo de proyectos e innovación tecnológica aplicada, la mejora de procesos productivos y la conformación de planes de negocios en un entorno competitivo y de continua transformación.

La última jornada del ciclo de cursos se realizó en los puntos focales donde opera la Plataforma Nanopymes: Buenos Aires, San Miguel de Tucumán, Córdoba y San Carlos de Bariloche.

Nuevos replicadores
La próxima etapa de los talleres de Gestión de la Innovación consistirá en el desarrollo de proyectos replicados por parte de empresarios y profesionales seleccionados mediante los talleres, quienes transmitirán prácticas a nuevas pymes con el objetivo de generar así nuevos líderes capacitadores que continuarán ofreciendo espacios de entrenamiento a emprendedores argentinos interesados en la implementación de estrategias de negocios innovadoras.

Esta iniciativa tiene como finalidad que los propios protagonistas aporten conocimientos para la ejecución de iniciativas de negocio, el diseño de estrategias organizacionales, aplicaciones para microempresas y gestión de nuevas tecnologías, con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas y apoyar el desarrollo de nuevos emprendimientos.

El programa Nanopymes, que propicia estos intercambios, cuenta con un presupuesto total de 19.600.000 euros y está focalizado en cuatro sectores estratégicos: metalmecánica, agroalimentos, salud y electrónica. Promueve con sus actividades la incorporación de micro y nanotecnologías en las empresas que fomenten la creación y retención de puestos de trabajo.

La nanotecnología permitirá el acceso a nuevos dispositivos, optimizará las formas de producción existentes o bien creará nuevas, fomentando así la capacidad productiva y emprendedora de las pymes.

Más información sobre la Plataforma: nanopymes@mincyt.gob.ar

Fuente:comercio y justicia

Ingresar un comentario

happy wheels