Administración | Concurso de ideas: ¿cómo tiene que ser la movilidad?
La multinacional Ford lanzó esta semana un concurso para Argentina dirigido a estudiantes para que presenten ideas sobre el futuro del transporte. La propuesta puede estar vinculada con telecomunicaciones, infraestructura, movilidad personal y social o sistemas de conectividad, entre otros campos.
172
post-template-default,single,single-post,postid-172,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,
Posted by jimoreno in Sin categoría

Concurso de ideas: ¿cómo tiene que ser la movilidad?

La multinacional Ford lanzó esta semana un concurso para Argentina dirigido a estudiantes para que presenten ideas sobre el futuro del transporte. La propuesta puede estar vinculada con telecomunicaciones, infraestructura, movilidad personal y social o sistemas de conectividad, entre otros campos.

La filial argentina de la multinacional estadounidense Ford lanzó un concurso dirigido a estudiantes para que presenten ideas sobre cómo debe ser la movilidad del futuro, entendida bajo un concepto holístico e integral, mucho más allá del tránsito automotor.

“Cuando Henry Ford creó el Ford T, creó una nueva forma de pensar la movilidad. Este cambio de paradigma hizo posible que la movilidad esté al alcance de las clases medias alrededor del mundo. Hoy necesitamos ese espíritu innovador para enfrentar los límites de un sistema de transporte saturado”, dijo Carlos Galmarini, director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina.

Así, el concurso, llamado “Futuro de la movilidad”, sale a la búsqueda de una “solución creativa que ayude a asegurar la movilidad en el futuro”. La propuesta puede estar vinculada con telecomunicaciones, infraestructura, movilidad personal y social o sistemas de conectividad, entre otros campos.

Viajes y capacitaciones
Los premios son los siguientes: para el primer puesto, un viaje al Salón del Automóvil de la ciudad de Detroit (EEUU) en 2015 para conocer a referentes de Ford en la materia; una beca Programa de Emprendedores en las instituciones académicas IAE Business School o Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) a elección del ganador; y una exposición en el foro “Futuro de la movilidad” organizado por Ford Argentina.

El segundo y el tercer puesto serán una beca para el programa de emprendedores en el IAE Business School o el ITBA, a elección del designado.

La etapa de inscripción ya está abierta: se deberá ingresar la idea o proyecto respondiendo preguntas relacionadas con el producto o servicio que se propone, cuál es el mercado potencial y la factibilidad de la propuesta, quiénes son los integrantes del equipo y cuál es la sustentabilidad medioambiental, económica y social.

La selección de finalistas comenzará el 30 de agosto, con la designación de los diez mejores proyectos para que participen de una jornada de coaching para presentar su iniciativa. El entrenamiento a los finalistas será a cargo de coachs del ITBA y del IAE.

En este marco, los 10 finalistas presentarán su propuesta ante el jurado que elegirá a los ganadores del concurso. Los criterios de evaluación serán los siguientes: innovación del proyecto o idea, que demuestre una solución creativa que ayude a asegurar la movilidad en el futuro; potencial para garantizar la movilidad y reducir las congestiones de tráfico; sustentabilidad de la solución en términos de accesibilidad e impacto ambiental para brindar una movilidad inteligente, eficiente y segura.

Los miembros del jurado son Ricardo Flammini, director de Marketing y Ventas de Ford Argentina; el ya mencionado Carlos Galmarini; Carlos del Pino, gerente de Desarrollo de Producto de Ford Argentina; Silvina Torres Carbonell, directora del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School; Patricio Guitart, director del Centro de Innovación y Estrategia para Latinoamérica del IAE Business School, entre otros especialistas en la materia.

Fuente: comercio y justicia

Ingresar un comentario

happy wheels