Administración | Presentan más proyectos incubados por doingLabs
A partir del próximo lunes, la incubadora de la Universidad Blas Pascal albergará diez nuevos emprendimientos que quedaron seleccionados de un total de 50 iniciativas presentadas. En la etapa de la evaluación participaron profesionales de otras universidades del mundo.
138
post-template-default,single,single-post,postid-138,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,
Posted by jimoreno in administración

Presentan más proyectos incubados por doingLabs

A partir del próximo lunes, la incubadora de la Universidad Blas Pascal albergará diez nuevos emprendimientos que quedaron seleccionados de un total de 50 iniciativas presentadas. En la etapa de la evaluación participaron profesionales de otras universidades del mundo.

La incubadora de startups tecnológicas de la Universidad Blas Pascal, doingLabs, informó que la semana pasada se llevó a cabo el proceso de selección de los proyectos a incubar en el período julio-diciembre 2014. En el marco del proceso, se recibió aplicación de unos 30 proyectos nuevos.

De ésos quedaron diez preseleccionados, los cuales fueron evaluados presencialmente en el campus el pasado miércoles 2, quedando siete proyectos elegidos finalmente.

Estos fueron preevaluados externamente por profesionales de diferentes universidades -TEC de Monterrey, Politécnica de Valencia, IAE-Austral y UTPL.

“Con gran satisfacción podemos afirmar que doinLabs gradualmente se va integrando a la vida de la UBP, esto en gran medida por el apoyo que estamos recibiendo de algunos directores de carrera y otras autoridades de la universidad”, aseguran.

En este marco, el próximo lunes a las 16 se dará la bienvenida a todos los nuevos incubados en la sede doingLabs (Lima 363).

Los proyectos a incubar
A continuación, se detalla un listado en el que se explicita, a grandes rasgos, las características de cada proyecto.

– Todo Excedente: se trata de una nueva plataforma de e-commerce para que vendedores y compradores puedan realizar operaciones comerciales de productos que por alteraciones o eventualidades queden fuera del mercado regular, de manera que el vendedor reduzca sus pérdidas y el comprador sus costos.

– App Rental Store: es un portal de aplicaciones móviles para pequeñas y medianas empresas. Conecta a desarrolladores con sus futuros clientes.

– Mademy: es una dinámica plataforma educativa que contempla modos creativos para mejorar el desarrollo de la educación e-learning y la comunicación entre el staff educativo, padres y alumnos.

– Golden Pack: se refiere a una empresa de regalos a través de experiencias inolvidables de “Gastronomía”, “Bienestar”, “Aventura” y “Estadías”.

– Acceso Global: es el primer medio de comunicación digital con financiamiento colectivo de América Latina para las nuevas generaciones.

– Emathon: es un emprendimiento que desarrolla inteligencia artificial para fines educativos, terapéuticos y recreativos mediante la aplicación de una innovadora tecnología de redes neuronales artificiales.

– dotMatching: solución web que conoce el potencial de cada persona y recomienda capacitaciones on line para que se formen en los trabajos que se vienen e interesan.

¿Qué ofrece?
Coworking, asesoramiento, mentoreo y más

Los emprendimientos incubados serán parte de un programa que consta de seis meses de incubación en un espacio de coworking. Recibirán entrenamiento y capacitación, con lo que se busca modelar y perfeccionar el plan de negocios y desarrollar el plan de marketing digital. En el componente de coaching y mentoreo individual se asignará a cada startup un consultor, quien junto al equipo desarrollará un diagnóstico inicial, un plan de trabajo y un diagnóstico de los avances logrados. Los emprendedores también contarán con talleres y encuentros con mentores, acceso a apoyo del Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo IT (Ciadeit) de la UBP, asesoramiento para acceder a financiamiento público para proyectos de I+D, networking y contacto con inversores ángeles y venture capital.

Fuente: comercio y justicia

Ingresar un comentario

happy wheels