Administración | Prezi y Wayra se aliaron para ayudar a las startups
Más de 180 proyectos de la aceleradora de Telefónica se beneficiarán del aporte de más de 40 mil dólares en licencias Prezi. Este acuerdo permitirá a los emprendedores hacer más accessible la tecnología disponible en la nube para competir en un “escenario retador”.
120
post-template-default,single,single-post,postid-120,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,
Posted by jimoreno in Sin categoría

Prezi y Wayra se aliaron para ayudar a las startups

Más de 180 proyectos de la aceleradora de Telefónica se beneficiarán del aporte de más de 40 mil dólares en licencias Prezi. Este acuerdo permitirá a los emprendedores hacer más accessible la tecnología disponible en la nube para competir en un “escenario retador”.

No es una novedad que Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, busque constantemente nuevas asociaciones para potencializar los emprendimientos que pasan por sus distintas academias en Europa y Latinoamérica. En 2013, hicieron eco de acuerdos como los de Evernote y Mercado Libre; y este año el turno es para otra compañía que -aunque ya tiene 40 millones de usuarios- también fue una startup: Prezi, la plataforma de presentaciones basada en la Nube.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Wayra y apoyar a sus emprendedores. Prezi mismo fue una startup con el mismo sueño y es un honor para nosotros ser partícipes en su camino al éxito”, afirmó Rocío Medina, regional manager de Prezi para Latinoamérica, destacando que una buena presentación puede lograr el éxito en una ronda de inversión.

“Nuestro objetivo está no sólo en proporcionar una de las mejores herramientas de presentaciones, sino también en hacer grandes presentadores que consigan los mejores resultados”, agregó.

La sociedad
Se trata de más de 40 mi dólares en licencias “pro” para todos los proyectos que sean elegidos en las diferentes convocatorias de Wayra, incluyendo capacitación, como explicó Medina: “Cualquier empresa que trabaje con Wayra a escala mundial, automáticamente tiene cuentas Prezi gratuitas en modalidad pro y, aparte, vamos ayudarles a capacitar no sólo en el uso de Prezi, sino también en cómo crear presentaciones efectivas para hacer tu caso de negocios”.

Así, la compañía de las “presentaciones dinámicas y atractivas” dará soporte con talleres presenciales y online para mostrar el uso de la herramienta y cómo crear presentaciones efectivas, algo que sin duda es vital para las startups en su intención de ‘vender’ su idea, su producto o su servicio a potenciales clientes e inversionistas.

Por su parte, Aitor Goyenechea, global head of Wayra partnerships & comms resaltó que “un buen emprendedor es aquel que consigue cautivarte con su historia en un tiempo limitado, y para ello tiene que usar todas las armas a su disposición. Prezi es un arma muy potente para ello”.

Y agregó: “En Wayra estamos felices de contar como partner al equipo de Prezi, que nos proporciona herramientas y training (ya que ellos mismos son una startup de éxito) y estamos convencidos de que la creatividad, experiencia y recursos que Prezi ofrece, mejorarán considerablemente el storytelling de las startups Wayra”.

El impacto de Wayra
Se trata de una iniciativa de Telefónica que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y el descubrimiento de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

Con presencia en 12 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, República Checa y Venezuela) Wayra recibió en sus convocatorias más de veinte mil propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en una de las mayores plataformas de detección de talento del mundo TIC.

A poco más de dos años de su lanzamiento, Wayra invirtió ya en más de 290 jóvenes empresas en 12 países. Sus academias en Buenos Aires, Bogotá (Colombia), Caracas (Venezuela), ciudad de México, Lima (Perú), Madrid, Barcelona (España), Londres (Inglaterra), San Pablo (Brasil), Santiago (Chile), Dublin (Irlanda), Praga (República Checa) y Munich (Alemania), albergan al momento más de 170 startups en proceso de aceleración.

Fuente: comercio y justicia

Ingresar un comentario

happy wheels