Administración | Argentina es el tercer país de América Latina con más pymes
La mitad de las empresas de este segmento se concentra en los rubros de servicios profesionales y de retail. El mismo porcentaje considera que el trabajo remoto es más beneficioso.
116
post-template-default,single,single-post,postid-116,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,
Posted by jimoreno in administración

Argentina es el tercer país de América Latina con más pymes

La mitad de las empresas de este segmento se concentra en los rubros de servicios profesionales y de retail. El mismo porcentaje considera que el trabajo remoto es más beneficioso.

América Latina concentra más de 10% de las empresas pequeñas y medianas del mundo, y Argentina representa el tercer mercado de la región con mayor cantidad de pymes, cuyo desafío es dar el salto tecnológico. Así lo señala un estudio divulgado por Intel, que destaca que 51% está concentrado en servicios profesionales y en el sector de retail.

En otro orden, el trabajo explica que los costos de mantenimiento de las PC aumentan de manera sustancial luego de tres años de uso, debido a que las garantías se vencen, las baterías necesitan reemplazo y los valores de reventa caen abruptamente. “El precio de mantener una laptop obsoleta puede ascender a US$1.700 por PC, dedicados al mantenimiento y a la pérdida de productividad”, sostiene el informe.

Explica, además, que “las ventajas de la movilidad comenzaron a generar su huella en el segmento de pequeñas y medianas empresas de Argentina. Todas las empresas han incorporado ya teléfonos inteligentes y tabletas como dispositivos complementarios a las computadoras de escritorio y las notebooks”.

Según Intel, 7 de cada 10 organizaciones creen que las tabletas mejorarán el desempeño de su negocio y, por este motivo, es que 64% de ellas señalaron que en los próximos días adquirirán tabletas para reemplazar a las máquinas de escritorio o para complementar las funcionalidades de ésta. Más aún, para los próximos tres años se espera la consolidación de las Cloud híbridas, “explosión” de la oferta de servicios y compromisos de disponibilidad e integridad y más de 70% de las empresas optarán por adoptar el modelo Cloud, por el cual se archivan datos en la denominada “nube”.

Cinco de cada diez empresas del segmento consideran que el trabajo remoto de sus empleados trae más beneficios para sus organizaciones.

Alrededor de 17% de las empresas encuestadas del segmento pyme señala que sus empleados compran sus propios dispositivos para ser utilizados en el trabajo.

Además, siete de cada 10 empresas del segmento medio en Argentina, realiza compras de dispositivos a cuenta de sus empleados.

Fuente:comercio y justicia

Ingresar un comentario

happy wheels